sábado, 27 de enero de 2018

NeuroEduFit

Este es un blog científico-didáctico en el que trataremos sobre temas relacionados con la Neurociencia, Educación y la Condición física (Fitness). Este blog contiene artículos, enlaces, recursos, vídeo-guías, vídeo-tutoriales y entrevistas de gran ayuda.

"Si no estas dispuesto a equivocarte, nunca serás creativo” (Sir Ken Robinson)

“No es lo mismo 20 años de experiencia, que 20 años con la misma experiencia” (Manuel Delgado Noguera)

“No existen desafíos imposibles, sino voluntades pequeñas” (Francisco B. Ortega y Manuel Castillo)





Algunas de las frases con las que queremos empezar el blog y que hacen referencia a la importancia del "cómo" enseñar, en este caso cualquier modalidad deportiva.

“El deporte no es bueno, ni malo, es el contexto el que determina su carácter. Puede desarrollar tanto espíritu de equipo como individualista, educar el respeto a la norma, pero también el sentido a la trampa” (Blázquez, 1995).

“El deporte no es una panacea pedagógica, pero es un instrumento válido en manos de un buen educador” (Cagigal, 1981).

“El deporte no posee ninguna virtud mágica, puede despertar el sentido solidario y cooperación como engendrar un espíritu individualista (...) puede educar el respeto a la norma como fomentar el sentido de la trampa. Depende del educador y de la forma de enseñar, que se fomenten o no los valores educativos que indiscutiblemente posee el deporte” (Parlebas, 1988).


El blog ha sido creado por el Dr. Daniel N Ardoy y el Dr. Juan Ángel Collado, autores del libro Neurociencia, Deporte y Educación.

Daremos respuesta a preguntas del tipo ¿Qué es la neurociencia? ¿Qué es la neuroeducación? ¿Puede la Educación Física mejorar el rendimiento cognitivo de los escolares? ¿Qué beneficios tiene la actividad física sobre el cerebro? ¿Puede la actividad física mejorar el estado de ánimo de las personas? ¿Pueden las metodologías activas mejorar las funciones cognitivas y por tanto el aprendizaje de nuestros escolares?

Esto y mucho más en nuestro blog NeuroEduFit

Bienvenidos a esta aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cerebelo: mucho más que una estructura encargada en el aspecto cualitativo del movimiento

Cerebelo: mucho más que una estructura encargada en el aspecto cualitativo del movimiento Por Dr. Daniel Navarro Ardoy @dnardoy @profith...